Skip to content

Chapter 5

Herramientas que aceleran tu enfoque API-first

Con el enfoque API Design-first, las APIs se tratan como “ciudadanos de primera clase” y se describen primero antes de escribir cualquier implementación. API Design-first significa que los equipos pasan mucho tiempo en el ciclo de vida del diseño, compartiendo el diseño, trabajando con las partes interesadas, recibiendo comentarios y, a su vez, revisando el diseño hasta que esté finalizado. 

Elegir las herramientas de diseño de API adecuadas garantiza una mayor coherencia y fiabilidad para el éxito de su programa de API a gran escala. Stoplight es una herramienta colaborativa de diseño y documentación de API que permite a los equipos crear diseños de API con un editor visual, lo que les permite maquetar y probar diseños al instante y obtener comentarios en poco tiempo. Stoplight comprueba automáticamente la especificación de la API utilizando conjuntos de reglas espectrales garantizando la coherencia y la calidad de las API y se adhiere a su estándar de diseño de API.

Se recomienda utilizar la gestión de control de código fuente para mantener las distintas repeticiones de tus diseños de API, Stoplight se conecta con una variedad de proveedores de Git y se adapta a los flujos de trabajo de Git existentes y el proyecto de API está siempre actualizado.